Estamos en el extremo noroeste de Tenerife, entre montañas con una exuberante vegetación y una costa virgen. El 80% del territorio municipal está ocupado por espacios protegidos. Entre ellos destaca el Parque Rural de Teno, un monumento natural de 8.063 hectáreas con espectaculares paisajes rurales y marinos, con macizos y barrancos de extraordinaria belleza.
El clima agradable invita a realizar todo tipo de actividades en la naturaleza. En verano las temperaturas tienen un promedio de 20-25°C (raramente superan los 30°C), y las de invierno varían entre 17 y 20°C. Lejos del clima mediterráneo con su calor veraniego sofocante, aquí hace siempre buen tiempo gracias a la brisa oceánica.
Buenavista del Norte es un pueblo típico canario, donde es fácil conectar con los lugareños y sus tradiciones. El hecho de ser una comunidad un tanto aislada, ha posibilitado que pervivan conjuntos arquitectónicos de sobria belleza. A pesar de ser un pueblo pequeño, encontrarás todo lo que puedas necesitar en tus vacaciones: restaurantes, tiendas, oficina de turismo, gasolinera y la estación de autobuses. La plaza del pueblo es el punto de encuentro donde los lugareños y los visitantes se entremezclan en mercadillos populares, actuaciones musicales y eventos de cualquier tipo.
Lee aquí nuestro articulo de blog «Sendero en Buenavista del Norte»