Nuestros huéspedes a menudo vienen con la idea de caminar por el famoso Barranco de Masca y eligen nuestro alojamiento como su “campo base”. Hay un servicio de autobús directo a Masca desde Buenavista del Norte. Cuando tenemos que informarles que el sendero que discurre por el barranco está cerrado, vemos sus caras de asombro. Según el alcalde de Buenavista del Norte no se abrirá el sendero hasta el verano de 2020.

Cuándo se abrirá el barranco de Masca

Cómo será el acceso al barranco de Masca

Los trabajos de acondicionamiento y de seguridad del sendero, como las barandas en puntos peligrosos, están progresando. Está previsto cobrar un precio fijo para acceder al barranco. Probablemente, se limitará el acceso a un número determinado de personas. El acceso al pueblo de Masca en coche privado será restringido o cerrado, a fin de mejorar la situación del estacionamiento y reducir el impacto ambiental. El embarcadero en la playa de Masca se ampliará para que los helicópteros de rescate puedan aterrizar.

Por qué se cerró el barranco de Masca

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte cerró el barranco de Masca el 26 de febrero de 2018, cuando un grupo de excursionistas decidió descender a pesar de las advertencias meteorológicas del gobierno. Debido a las fuertes lluvias y las condiciones adversas en este sendero difícil, tuvieron que parar y no pudieron ser evacuados. Los alemanes tuvieron que pasar la noche en el barranco. En el pasado hubo varios accidentes mortales debido al comportamiento imprudente de los turistas.

Te ofrecemos una ruta alternativa a Masca

Después del Parque Nacional del Teide, el Barranco de Masca es sin duda una de las principales atracciones para los visitantes de Tenerife. Sin embargo, hay maravillosas caminatas alternativas alrededor de Masca, que son tan emocionantes como el famoso barranco y no se encuentran en ninguna guía turística. Pregúntanos por ellas. Tu anfitrión, Sergio Flores Menéndez, es un guía profesional de montaña en Tenerife y estaría encantado de hacerte una propuesta personalizada. Ponte en contacto con él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *