¿Cómo se va a llamar? Encontrar el nombre adecuado para un proyecto no es tarea fácil. Nuestro hostal en Tenerife, Tabaiba Guesthouse, se compone de dos palabras, que representan nuestra filosofía de empresa: el amor por la naturaleza de Tenerife y la cercanía en el trato con nuestros huéspedes. En este artículo, te explicamos su significado con todo detalle. 

Tu hostal rural cerca de la naturaleza 

Vista aérea de Buenavista del Norte en Tenerife

Vista aérea de Buenavista del Norte en Tenerife

Tenerife es más que sol y playa. Lejos de los núcleos turísticos, encontrarás pueblos auténticos, abundante naturaleza y gente amable y hospitalaria. Hemos elegido Buenavista del Norte por ser uno de los enclaves más privilegiados y representativos de Tenerife. Queremos que nuestros clientes descubran en sus vacaciones más de lo que encuentran en una guía de viaje. Te ofrecemos un alojamiento típico canario, te recomendamos restaurantes típicos, te motivamos a comprar souvenirs, artesanía canaria en pequeñas tiendas y a catar productos locales. Así podrás apoyar a la economía local y experimentar de cerca la cultura y tradiciones del pueblo canario. De esta manera, fomentamos un turismo sostenible, vinculando al turista con lo auténtico y la naturaleza del lugar. 

La Tabaiba, una planta endémica de Tenerife

Tabaiba Dulce en la costa de Buenavista del Norte

Tabaiba Dulce en la costa de Buenavista del Norte

La Tabaiba Dulce (Euphorbia balsamífera) es una planta común en las zonas costeras de la vertiente sur y oeste de Tenerife. Se trata de un arbusto que puede llegar a los dos metros de altura, con tallos nudosos de color grisáceo. Las hojas que forman círculos en las puntas de las ramas son de color verde claro. Es una especie de tabaiba de muchas ramas, cuya savia lechosa se coagula al aire después de brotar y forma una gomorresina de sabor agradable, que los niños, siguiendo una costumbre ancestral, solían mascar como chicle. Esta gomorresina también se ha usado para destetar a los baifos (crías de cabra), pegándola a las ubres de las cabras. La madera de sus ramas, que, aunque liviana, es muy resistente, se ha utilizado para fabricar tapones de barricas y toneles. En algunas zonas de Canarias se conoce también con el nombre de higuerilla. Este arbusto tiene un alto valor etnobotánico por su utilización en el pasado y por su valor patrimonial y ornamental. 

También aquí en Buenavista del Norte abundan estas tabaibas. Son plantas que crecen en la zona de vegetación denominada Tabaibal-cardonal, entre los 50 y 400 metros sobre el nivel del mar. La tabaiba destaca en el paisaje especialmente durante los meses de otoño e invierno por el vibrante color de sus flores.

¿Cuál era el nombre apropiado para nuestro concepto de negocio?

Casa típica canaria convertida en Tabaiba Guesthouse en el centro de Buenavista del Norte

Casa típica canaria convertida en Tabaiba Guesthouse en el centro de Buenavista del Norte

Hemos reflexionado mucho sobre cómo denominar nuestro tipo de alojamiento: pensión, hostal, hotel rural, Bed & Breakfast, casa de huéspedes … y, finalmente, nos hemos decantado por la palabra inglesa guesthouse. Es la palabra idónea para nuestra clientela internacional que viene de todas las partes del mundo. Además, encontramos la siguiente definición oficial de guesthouse que describe exactamente nuestro concepto especial de alojamiento, es decir, “… una casa privada que se ha reconvertido para el uso exclusivo de alquilar habitaciones a huéspedes. Normalmente, el propietario vive en un área privada dentro de la misma casa.” Ese es el caso en Tabaiba Guesthouse. Nosotros vivimos en la primera planta de una típica casa canaria, cuya planta baja hemos restaurado y adaptado para convertirla en un acogedor alojamiento con desayuno incluido. El ambiente familiar e informal está presente y caracteriza nuestro trabajo diario. Descubre aquí las siete razones para alojarte en nuestro hostal en Tenerife.

Reserva tu habitación en Tabaiba Guesthouse

¿Quieres conocernos y disfrutar de una agradable estancia en una típica casa canaria del noroeste de Tenerife? Reserva tu habitación en nuestro hostal en Buenavista del Norte y déjate inspirar por la magia y la naturaleza del lugar. Descubre su patrimonio natural y cultural. Con tu reserva apoyarás un proyecto de turismo sostenible en una zona rural de gran valor ecológico. ¡Te esperamos!

Tus anfitriones, Karin y Sergio

2 comentarios
    • Karin Flores Menéndez Dice:

      Gracias, Eduardo. Sabemos que ya has estado en Tenerife antes y has visitado espacios naturales de esta isla. Estamos seguros que, cuando descubras la enorme variedad y riqueza natural del Parque Rural de Teno y la Comarca de La Isla Baja, te sorprenderás aún más. Esperamos con mucha ilusión y alegría tu próxima visita!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *