Vive lo auténtico de Tenerife

Nuestra región es conocida como «el secreto mejor guardado de Tenerife». Durante tu estancia, en Tabaiba Guesthouse, puedes explorar el rico patrimonio y el paisaje virgen que nos rodea. Estamos lejos del turismo de masas y bien comunicados con el resto de la isla, incluso en transporte público.

Buenavista del Norte

Estamos en el extremo noroeste de Tenerife, entre montañas con una exuberante vegetación y una costa virgen. El 80% del territorio municipal está ocupado por espacios protegidos. Entre ellos destaca el Parque Rural de Teno, un monumento natural de 8.063 hectáreas con espectaculares paisajes rurales y marinos, con macizos y barrancos de extraordinaria belleza.

El clima agradable invita a realizar todo tipo de actividades en la naturaleza. En verano las temperaturas tienen un promedio de 20-25°C (raramente superan los 30°C), y las de invierno varían entre 17 y 20°C. Lejos del clima mediterráneo con su calor veraniego sofocante, aquí hace siempre buen tiempo gracias a la brisa oceánica.

Buenavista del Norte es un pueblo típico canario, donde es fácil conectar con los lugareños y sus tradiciones. El hecho de ser una comunidad un tanto aislada, ha posibilitado que pervivan conjuntos arquitectónicos de sobria belleza. A pesar de ser un pueblo pequeño, encontrarás todo lo que puedas necesitar en tus vacaciones: restaurantes, tiendas, oficina de turismo, gasolinera y la estación de autobuses. La plaza del pueblo es el punto de encuentro donde los lugareños y los visitantes se entremezclan en mercadillos populares, actuaciones musicales y eventos de cualquier tipo.

Lee aquí nuestro articulo de blog «Sendero en Buenavista del Norte»

Iglesia Buenavista del Norte

Masca

Este pueblo de montaña se sitúa en una zona privilegiada del Parque Rural de Teno, en medio de un barranco y en lo alto de una loma. Hasta el año 1971, no tenía acceso por carretera y estaba prácticamente aislado. La belleza de su frondoso palmeral y sus pintorescas casas en terrazas te encantarán. Podrás disfrutar de un idílico paseo o conocer el famoso barranco en una caminata entre enormes paredes volcánicas.

Lee aquí nuestro articulo de blog sobre el Barranco de Masca

Desde Buenavista del Norte llegarás fácilmente en autobús (líneas 355 y 365) o en coche en 30 minutos. Si practicas deportes, la bicicleta o el senderismo son tu mejor alternativa.

Places to Visit Masca Tenerife

Punta de Teno

El punto más occidental de la isla de Tenerife, con su famoso faro. Desde aquí tienes las mejores vistas de los acantilados marinos de Los Gigantes que descienden vertiginosamente desde 650 metros. Disfruta de una puesta de sol de ensueño con una panorámica inmejorable de las islas de La Gomera y La Palma.

El acceso en coche particular está restringido. La línea de autobús 369 opera diariamente cada hora entre Buenavista del Norte y Punta de Teno.

Lee aquí nuestro artículo de blog «Guía para viajeros a Punta de Teno»

Places to Visit Teno Lighthouse Buenavista

Hermosas playas y calas invitan a un baño de mar

Visita una de las pequeñas calas y piscinas naturales, que encontrarás a lo largo de toda la costa norte. Erupciones volcánicas que han creado hermosos charcos de lava con aguas cristalinas donde disfrutar de un original baño o practicar el snórkel.

Playa de Las Arenas, Buenavista del Norte

Bonita playa cerca de Tabaiba Guesthouse. El microclima característico de Tenerife la hace algo especial, porque esta pequeña bahía tiene arena negra solo entre junio y noviembre, para luego, en invierno, convertirse en una playa rocosa. Popular entre los surfistas locales gracias a sus hermosas olas. También es apta para el baño, pero ten cuidado con la corriente y observa el comportamiento de los lugareños.

Desde Tabaiba Guesthouse llegarás en unos 40 minutos caminando por un sendero idílico entre mar y lava (2,7 km). Lee aquí nuestro artículo de blog «Sendero en Buenavista del Norte»

Places to Visit La Arena Beach Buenavista

Playa de Los Barqueros, Buenavista del Norte

Desde Tabaiba Guesthouse, esta es la playa más cercana, a tan sólo 1 km de distancia. Una cala virgen de piedras, muy popular entre los lugareños por tratarse de un antiguo embarcadero de barcos de pesca. Destino predilecto para algunos de nuestros huéspedes que practican footing y terminan con un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas del Atlántico. El baño se recomienda sólo en el caso de que el mar esté en calma.

Places to Visit Los Barqueros Beach Buenavista

Piscinas de Lava, Garachico

Las piscinas naturales más famosas de Tenerife. Una serie de charcos de rocas de lava y canales marinos que hacen del baño una experiencia única. Aptas para todos los públicos, ya que encontrarás charcos con diferentes niveles de agua. No dejes de probar la rica gastronomía canaria en uno de sus restaurantes especializados en pescados, arroces y mariscos.

La línea de autobús 363 pasa cada 30 minutos entre Buenavista del Norte y Garachico (9 km).

Playa de San Marcos, Icod de Los Vinos

Una de las playas más tranquilas del norte de Tenerife con forma de concha que la resguarda del oleaje característico en la mayoría de las playas de esta zona. Su arena volcánica es de color negro y la playa cuenta con duchas, alquiler de hamacas y restaurantes con amplias terrazas.

La línea de autobús 362 te lleva, cada hora, desde la estación de autobuses de Icod de Los Vinos hasta la misma playa (10 minutos).

Places to Visit Playa San Marcos Beach

Playa de El Socorro, Los Realejos

Esta amplia playa de arena volcánica es la más famosa del norte de Tenerife para los surfistas. Dispone de un restaurante y una escuela de surf con servicio de alquiler de tablas. En cualquier época del año, deberás tener especial precaución con las corrientes.

Puedes acceder a la playa en coche a través de la carretera general del Norte (C-820), donde encontrarás un desvío señalizado que te llevará hasta la misma costa. La línea de autobús 363 conecta Buenavista del Norte con El Socorro en 1 h 15 min.

Places to Visit El Socorro Beach Tenerife

Deportes & Actividades

Tenerife te ofrece una gran variedad de deportes y actividades de ocio. Para todas las edades, con o sin niños y para todos los niveles de condición física. Colaboramos con empresas locales de turismo activo y ayudamos a nuestros clientes en la organización de su actividad favorita.

Senderismo con Sergio

Sergio, uno de los socios de Tabaiba Guesthouse, es guía titulado y un apasionado de la montaña. Conoce muy bien los tesoros naturales de la isla de Tenerife y estaría encantado de compartirlos contigo. Descubre las antiguas sendas, el modo de vida y las tradiciones de la fascinante cultura Guanche. 

Lugares magníficos cerca de Buenavista del Norte

Garachico

Garachico fue antaño la ciudad más próspera de Tenerife. La erupción del volcán de Trevejo la devastó casi por completo en 1706. Posee un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII muy bien conservado, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural. Sus calles adoquinadas invitan a explorar el corazón del pueblo, sus iglesias y construcciones históricas. Encontrarás una amplia oferta gastronómica, mercadillos y festivales culturales.

La línea de autobús 363 conecta cada 30 minutos Buenavista del Norte con Garachico (9 km) y se llega en 15 min. También puedes caminar por un hermoso sendero costero o llegar en bicicleta por una carretera secundaria atravesando plantaciones de plátano y frutos tropicales. Más información en nuestro artículo de blog «Rutas en bicicleta por Buenavista del Norte» 

Teno Alto

Un caserío remoto en el corazón del Parque Rural de Teno y un reducto de las costumbres y tradiciones de antaño. Sus viviendas tradicionales, la pequeña plaza y la ermita forman parte de un amplio territorio de bancales y pastizales con granjas de cabras, antiguas eras y hornos de teja. Famoso por su carácter campesino, su gastronomía y fiestas populares. No dejes de probar su exquisito queso y carne de cabra acompañado por un vino del valle de El Palmar.

No hay conexión de autobús a Teno Alto. Puedes llegar en coche en 30 minutos, en bicicleta o a pie por una hermosa ruta de senderismo. Lee la descripción del sendero en nuestro artículo de blog «Guía para viajeros a Punta de Teno»

Icod de los Vinos

Es el hogar del Drago Milenario (Dracaena draco), declarado Monumento Nacional en 1917 y al que se le atribuyen aproximadamente 800 años de edad. Desde aquí tienes una de las mejores vistas del Teide, el pico más alto de España, y del Atlántico. El patrimonio histórico y artístico de su casco antiguo es otro de los puntos más apreciados por quienes visitan este municipio.

La línea de autobús 363 conecta Buenavista del Norte con Icod de Los Vinos cada 30 minutos (16 km).

Icod de los Vinos

La Orotava

Situada en medio del valle del mismo nombre, la ciudad destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles están salpicadas de edificios de gran belleza, los balcones de madera tallada típicos adornan las fachadas de sus casas tradicionales. Numerosas terrazas te invitan a degustar tapas y vinos de la tierra. Visita uno de los 10 molinos de agua del siglo XVI donde se elaboraba el famoso Gofio canario (harina de cereal tostado). Hoy en día siguen dos en uso.

La Orotava está a 39 km de Buenavista del Norte y puedes llegar en una hora en autobús conectando con Icod de Los Vinos.

La Orotava

La Cueva del Viento, Icod de Los Vinos

Disfruta de una visita guiada al quinto tubo volcánico más largo del mundo (18 km). Constituye una enorme red laberíntica de pasajes subterráneos, siendo innumerables las ramificaciones aún sin explorar.

El nivel de dificultad de la visita de la cueva es medio y dura 2 horas. Pasarás unos 45 minutos bajo tierra y recorrerás el tubo en un tramo de 250 m. Información y reservas en www.cuevadelviento.net

La Laguna

La antigua capital de Tenerife es hoy día una ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles peatonales son frecuentadas por músicos callejeros con multitud de restaurantes y terrazas que le dan vida. Encontrarás tiendas diversas, además de iglesias, conventos, casas señoriales y edificios históricos de los siglos XVI, XVII y XVIII. En un ambiente colonial podrás pasear y comerte unos riquísimos churros con chocolate!

La Laguna está a 65 km de Buenavista del Norte y puedes ir en autobús conectando desde Icod de Los Vinos (1 h 45 min).

La Laguna Tenerife

Conoce la historia y cultura de Tenerife

Nuestros museos favoritos

Guachinches

Donde comen los tinerfeños! Un guachinche es una peculiaridad del norte de Tenerife. Es un restaurante sencillo donde se sirven vinos de cosecha propia y comida casera a precios asequibles. El comedor suele ser el propio garaje del viticultor. Te recomendamos visitar algunos de los guachinches más famosos situados en el Valle de La Orotava, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria o Santa Úrsula.

Consulta la lista completa de los 60 guachinches disponibles en Tenerife.

Visita lugares únicos, lejos del bullicio de las zonas turísticas

Tabaiba Guesthouse te ofrece la oportunidad de llegar en poco tiempo a los lugares más bellos del norte de Tenerife. Elija Buenavista del Norte como punto de partida para sus recorridos y actividades.

Abrir chat
1
Hey there, if you have any questions you can message us here in WhatsApp! :)